,

CONECTAR CON LOS DEMÁS CON ATENCIÓN PLENA

Conectar con los demás con atención plena.

La idea es empezar a entrenar esa intención de conectar con los demás con atención plena a través del desarrollo de esas emociones.  Interacción por interacción, momento a momento, todo ello de forma natural y siempre con la intención de no preocuparse tan siquiera en si la otra persona quiere recibirlos o no.

Ejemplo de ello, es el aroma que desprende libremente y sin preocupación un ramito de jazmín en su estado natural, en esa jungla tropical no apreciada en muchas ocasiones por nadie.

Conectar con los demás con atención plena se basa en escuchar y cobrar conciencia de los puntos de vista de los demás , sin perder los nuestros. Para ello es imprescindible prestar atención al proceso y al contenido de la comunicación. Atender a las palabras que utilizamos, al tono de voz y a los gestos empleados, y ver si son congruentes con el mensaje que se desea hacer llegar. Sin olvidar observar con atención plena cómo nos sentimos mientras comunicamos.

A veces arrastramos temas atrasados e irresueltos en las interacciones con los demás, debido a que nuestra mente cerrada y poco receptiva distorsiona la comunicación. Este aferramiento, hace que creamos que nuestro punto de vista es el único, el correcto. Hemos de ser conscientes de que lo único que conseguimos así es cerrar la posibilidad a la comunicación abierta y colaborativa, haciéndonos sentir frustrados, aislados, enojados y distanciados unos de otros.

El intercambio de información que nos mantiene conectados con los demás con atención plena es la esencia de nuestra mente. Te dejo a continuación una meditación guiada colgada en nuestro canal de YouTube.

¡Suscríbete para leer más artículo como este!


Suscribete para no perderte nada

Acepto la política de privacidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *