,

TOLERAR LA VULNERABILIDAD Y ESTAR ABIERTO A DESCUBRIR

Tolerar la vulnerabilidad y estar abierto a descubrir.

 

No tenemos que ser los mejores en nada, solo hacer las cosas lo mejor que podemos. El objetivo no es ser el mejor, sino potenciar nuestras diferencias. Hacer lo mejor posible es una experiencia dinámica siempre cambiante que está al alcance de cualquier persona en cualquier momento. No esconder nuestras capacidades por no querer resaltar y aceptar que siendo nosotros mismos no vamos a ser queridos por todos. Tolerar la vulnerabilidad y estar abierto a descubrir.

Entrenar y el tolerar la vulnerabilidad , es estar abierto a descubrir la capacidad que tenemos de adoptar la actitud. Hay que tratar de dar lo mejor de tí mismo en cualquier cosa que estés haciendo.

– Organiza la mejor reunión que puedas hacer.

– Evalúa un proyecto de la mejor forma posible.

– Argumenta a un cliente con la máxima excelencia..

– Analiza tus errores con la mayor humildad que puedas.

Esto consiste en implicarnos con una actitud de tolerar la vulnerabilidad y estar abierto a descubrir. En la mente del principiante hay muchas posibilidades, pero en la de experto, muy pocas.

Muchas veces nos protegemos con barreras construidas por el miedo a que salga mal, a que nos juzguen, a ser incompetentes… Sin darnos cuenta nos protegemos continuamente de ese dolor porque nos asusta. Nos ponemos una coraza de Ira. Nos dedicamos a posponer las tareas, a hacerlas con arrogancia, a compararnos con los demás, a dejarnos llevar por la desgana. Nos inventamos estrategias y prejuicios para no tener que sufrir la incertidumbre.

Tolerar la vulnerabilidad es atreverse a sentir, a mirarse uno mismo con autocompasión y estar abiertos a descubrir esa experiencia con sinceridad. Poco a poco veremos cómo va apareciendo nuestro talento, nuestra pasión, nuestra creatividad, nuestra intuición. Y si lo abordamos como si ese momento fuera un experimento, el crecimiento personal que podemos lograr en ese momento, es inimaginable.

Estar abierto a descubrir hará que el trabajo se funda con la diversión y los demás no sabrán si estamos trabajando o jugando. Tendremos la sensación de la ausencia de tiempo, viviremos el presente continuo; el pasado y el futuro desaparecerán.

¡Suscríbete para leer más artículo como este!


Suscribete para no perderte nada

Acepto la política de privacidad

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *