,

Cómo salir de bloqueos mentales en el trabajo con una meditación

Cómo salir de bloqueos mentales en el trabajo con una meditación

audio en ivoox

 

 

Cómo salir de bloqueos mentales en el trabajo con una meditación

Vivimos encerrados en una sociedad de depredación energética en la cual, para sobrevivir parece que debiéramos alimentarnos los unos de los otros. No conseguimos salir de bloqueos mentales porque esta forma de devorarse unos a otros parte siempre de un viejo conocido: el ego.

Parece que estuviéramos condenados a juzgar, a criticar, a decidir qué está bien y qué está mal, qué es luz u oscuridad. Vivimos encerrados en cientos de dicotomías que nos hacen tomar partido de algo que, realmente, es una ilusión.

Cómo el ego nos bloquea y nos retiene

El ego nos obliga a posicionarnos y a juzgar al que no es como nosotros. Nos hace entender la vida en términos de supervivencia, no de disfrute, de simplemente vivir, gozar o de estar alegres.

Este estado de encierro en la prisión del ego nos lleva permanecer en una continua lucha interior en la que, para sobrevivir, hay que erradicar al otro, hay que pasar por encima de él.

Pasamos nuestros días sintiendo este tipo de vida como algo propio, algo normal que debiera ser así. No nos planteamos cambiarlo, porque no somos conscientes de que estamos sumergidos en una prisión ilusoria.

Alguien que ha nacido en cautividad, no sabe que puede ser libre. Quien está acostumbrado a vivir en depredación, no espera un gesto humano de algún semejante.

Aún así, dentro de nuestra cárcel, ansiamos la felicidad, una armonía que no llega. Ansiamos una paz y un goce que son el estado natural de nuestra alma y que perseguimos sin descanso día y noche.

Esta búsqueda, en muchas ocasiones, nos comporta una infelicidad que no somos capaces de identificar, que no podemos comprender. Tal vez os preguntaréis por qué. Es sencillo. Nuestra paz y armonía han de ser buscadas desde el interior, no desde un evento externo que nos cambiará la vida y nos hará alcanzar el súmmum del goce.

Necesitamos despertar, salir de esta ensoñación en la que vivimos y empezar a conectar. Precisamos salir de bloqueos mentales con urgencia.

Cómo la meditación puede ayudarnos a salir de bloqueos mentales

Antes de comenzar a meditar, yo mismo vivía en este estado ilusorio. En muchas ocasiones, me sentía ofuscado al sufrir pequeños inconvenientes. Muchas veces, mis dificultades no eran tan importantes, pero me generaban un estado emocional muy intenso.

Gracias al mindfulness, cada día voy trabajando para conocerme a mí mismo, para salir de esta prisión vigilada por el ego.

Para que veáis que no solo me ocurre a mí. El otro día, tenía que reunirme con un responsable de departamento para tratar de ciertos asuntos importantes que debíamos resolver. Nada más entrar en su despacho, pude observar que se encontraba en una vorágine de emociones negativas.

Había tenido un par de inconvenientes, entre ellos un técnico: no podía poner en marcha su equipo. El hecho de no poder acceder a su ordenador, entre otras cosas, había hecho que se bloquease. Este problema, con fácil solución y casi sin importancia, había sido el desencadenante de un pico emocional que no podía gestionar.

Enseguida, traté de convencerle de que entrase en una meditación mientras le arreglaban el ordenador. Al principio fue reacio, pero el tono de acompañamiento con el que se lo sugerí, pareció dar sus frutos y accedió.

Durante la meditación, no podemos decir que encontrase la solución a todos sus problemas. Pero sí fue capaz de identificar el problema que lo tenía inmerso en este pico emocional y que, evidentemente, nada tenía que ver con su ordenador.

Estaba bloqueado por motivos de concentración, por cosas pendientes que hacían que su mente estuviese en muchos sitios a la vez. No se centraba en nada en concreto. Solo tenía que pararse y observarse a sí mismo para conseguir salir de bloqueos mentales. Al final, resultó ser un buen día y el comienzo de muchas otras sesiones de meditación.

 


Suscríbete para no perderte nada

Acepto la política de privacidad


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *