,

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN QUE HE EXPERIMENTADO

Beneficios de la meditación que he experimentado.

Cuando nos sentamos a meditar y lo hacemos durante un tiempo determinado, somos capaces de desarrollar una envolvente sensación de confianza. Los beneficios de la meditación son tanto para nuestra salud y bienestar como para sentir que le devolvemos algo al mundo.

La meditación me ha ayudado profundamente en mi vida. Desde que la incorporé, algunos de los beneficios que yo mismo he experimentado han sido;  me siento más consciente del entorno, más libre. Soy capaz de vivir el momento presente y siento una gran sensación de agradecimiento por estar vivo. Otro beneficio es que me ha ayudado a tener una actitud mucho más positiva con la vida.

En la sociedad actual, tengo la sensación de que el entorno desafía continuamente mi equilibrio mental y físico. La información continua, el ritmo laboral o la avalancha de mensajes suponen un estrés continuo. Sufrimos agresiones que nos desgastan díaa a día: respiramos aire contaminado, comemos comida manipulada, dormimos mal…

Yo mismo he experimentado algunos beneficios como que soy capaz de dejar atrás las preocupaciones cotidianas y los pensamientos recurrentes que tanto me consumían. Dejo de estar atrapado en ensoñaciones y altibajos emocionales. Al meditar, siento que voy desarrollando mi conciencia y que soy capaz de observar al mundo desde otras perspectivas. Siento mi mente mucho más flexible, me siento feliz.

Cuando empecé en la meditación, tenía unas expectativas muy altas debidas a una gran influencia mediática. Me estresaba por no poder conseguir las metas que me había propuesto. Hasta que comprendí que la meditación es una carrera de fondo, una práctica regular de años. Comprendí que meditar debía convertirse en mi filosofía de vida.

En la sociedad actual, necesitamos un cambio de conciencia urgente. Precisamos generar una transformación para conseguir la paz interna. Es necesario dejar atrás todas las sensaciones negativas. La idea es parar para que la humanidad no se destruya a sí misma y al planeta.

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte!

Suscribete para no perderte nada

Acepto la política de privacidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *