,

Las ventajas de trabajar en equipo

Las ventajas de trabajar en equipo

Las ventajas de trabajar en equipo

 

Las personas somos seres sociales por naturaleza. Desde los inicios de la historia, nos hemos organizado en grupos para sacar el máximo partido y para lograr sobrevivir. En la actualidad, la cosa no es muy diferente y encontramos muchas ventajas de trabajar en equipo.

Una de las cosas que más valoramos en la empresa es que una persona sea capaz de trabajar en equipo. Empatizar con los demás y conseguir trabajar unidos, aporta un gran valor a cada proyecto.

Es cierto que crear un buen equipo, cohesionado y que trabaje unido no es fácil. Las personas tienen diferentes caracteres y formas de pensar, por lo que no siempre quieren tirar en la misma dirección. Para conseguir un grupo bien fusionado, hay que trabajar mucho la empatía y la comunicación.

 


He descubierto las ventajas de trabajar en equipo y he podido conectar con mi naturaleza


 

En mi experiencia personal, he descubierto muchas ventajas de trabajar en equipo. Tal vez la principal sea el hecho de que me hace conectar más con mi naturaleza. A veces, al trabajar solo puedo llegar a perder un poco el norte, me centro más en el hacer.

Cuando trabajo con otra persona, debo integrarme con ella, tengo que escucharla, tengo que aceptarla y debo conectar con ella. Colaborar con otra persona me obliga a estar en el ser. Ser un equipo me exige más de mí mismo y me conecta con mi propia naturaleza.

 


A veces necesitamos un tiempo para reconectar con nosotros mismos


 

A pesar de las ventajas de trabajar en equipo, a veces, necesitamos tomarnos un tiempo para conectar con nosotros mismos. Cuando surgen situaciones de agobio o estrés, puede que debamos tomarnos unos minutos para observarnos y volver a reconectar.

Desde hace unas semanas, tengo un proyecto entre manos, en el cual debo crear una serie de procesos. Había estado avanzando, hasta que llegué a un punto en el que me sentía bloqueado. Por más que le diera vueltas la asunto, no lograba encontrar la solución que buscaba.

Esta situación me tenía muy agobiado. No conseguía desconcertar del problema, ni cuando salía de la oficina. Tuve que observarme mucho a mí mismo para conseguir ver las cosas con perspectiva. Entonces, decidí pedirle ayuda a Esther.

Trabajar en equipo con Esther ha sido una experiencia muy positiva. Ella ha aportado puntos de vista diferentes y nuevas ideas que han ayudado a desbloquear la situación. Esther ha puesto sobre la mesa una manera de enfocar el proyecto que a mí nunca se me habría ocurrido y todo ha fluido de manera muy natural.

Conseguir tirar los dos del carro y que todo haya discurrido de manera sencilla y natural, no ha sido casualidad. Los dos hemos hecho un gran trabajo de observación y de toma de conciencia. La empatía, la comunicación y no juzgar a la otra persona nos han ayudado a funcionar bien y descubrir las ventajas de trabajar en equipo.

 


Suscríbete para no perderte nada

Acepto la política de privacidad


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *