,

10 hábitos para conseguir lo que nos propongamos

10 hábitos para conseguir lo que nos propongamos

 

Para alcanzar el éxito en la vida, hay que concentrar nuestra energía en lo realmente importante. Todos tenemos malos hábitos que no nos aportan nada y nos disipan la fuerza. Os vamos a proponer diez hábitos para conseguir lo que nos propongamos.

 

  1. Identificar malos hábitos. Todos tenemos malas costumbres que no nos aportan nada bueno. Estas pérdidas de tiempo nos hacen malgastar energía. Nos desvían de nuestros objetivos.
  2. Haz una lista de lo que te gustaría cambiar. No sirve con que solo lo pienses. Haz una lista de todo aquello que te impide alcanzar el éxito para tratar de erradicarlo.
  3. Sustituir malos por buenos hábitos. Para eliminar una costumbre, lo más fácil es sustituirla por otra. Hay que reemplazar lo malo por lo bueno y encaminar nuestra vida hacia lo que queremos.
  4. Hacer una lista de diez cosas que nos gustan. Vamos a hacer una lista de diez cosas que nos gustaría tener en nuestra rutina. Esta lista debe ser más un quiero, que un debo. Empieza a moldear tu vida para visualizar el éxito.
  5. Intenta cambiar un hábito cada vez. Es importante ir paso a paso. Si queremos cambiar todo de golpe, nos agobiaremos y fracasaremos. Hay que ir sustituyendo de uno en uno. Hasta que el buen hábito se convierta en algo natural.
  6. Lleva un registro de tus progresos. El camino puede ser largo, incluso podemos dar algún paso atrás. Llevar un registro visual de nuestros progresos ayudará, a motivarnos.
  7. Apóyate en elementos visuales. Visualizar el camino hacia el objetivo es de gran ayuda. Incorpora elementos llamativos que te recuerden el reto y te hagan seguir adelante.
  8. Envíate recordatorios. Algo no se convierte en hábito hasta que no lo incorporamos de manera natural en nuestra vida. Para no olvidarnos, podemos enviarnos recordatorios o dejarnos notas. Resultará muy útil durante los primeros días.
  9. Prémiate. Todo esfuerzo merece una recompensa. Si el objetivo final aún queda lejos, date pequeñas gratificaciones para motivarte. El refuerzo positivo es un poderoso aliado para alcanzar el éxito.
  10. Incorpora a tu vida los diez placeres que has escrito. Lee la lista de cosas que deseas en tu vida y termina de incorporarlas. Aunque no necesites sustituir nada más, si las quieres, ve a por ellas.

 

Cambiar aquello que nos roba la energía y que nada nos aporta es posible. Podemos establecer hábitos para conseguir lo que nos propongamos. Solo hace falta un poco de trabajo y fuerza de voluntad para lograrlo.

 


Suscríbete para no perderte nada

Acepto la política de privacidad


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *