,

Cómo aceptar sensaciones y superar el miedo para crecer

Cómo aceptar sensaciones y superar el miedo para crecer

Cómo aceptar sensaciones y superar el miedo para crecer

 

Una de las emociones más intrínsecamente humanas es el miedo. Los temores son un mecanismo que ha ayudado a las personas a sobrevivir a lo largo de los siglos. Sin embargo, cuando es nuestro propio pensamiento el que nos los produce, nos bloquean. Hay que aprender a superar el miedo para crecer y desarrollarnos como personas.

Ya os he hablado alguna vez de los miedos psicológicos. Esos miedos irreales que no se basan en un peligro físico, pero que nos impiden vivir de manera sana. En cuántas ocasiones dejamos de hacer algo por un temor infundado. La preocupación por el qué dirán, el miedo al ridículo o a fallarle a alguien nos bloquea y angustia.

 

Los miedos psicológicos pueden condicionar nuestra vida

 

Todos hemos sentido alguna vez preocupaciones por cosas que realmente no existen. Los miedos imaginarios pueden llegar a condicionar nuestra vida y hacer que no salgamos de nuestra zona de confort. Sin embargo, trabajar para conseguir vencerlos es algo muy positivo. Se puede superar el miedo para crecer y vivir en plenitud.

Hace relativamente poco, ha entrado en el departamento de diseño una nueva persona, Mariana. Desde el primer momento, he depositado mucha confianza en ella y creo que aporta mucho valor a la empresa. Todo el equipo hemos intentado que se sienta parte desde el primer momento, y creo que ella se encuentra a gusto.

Sin embargo, esta última semana hemos tenido un pequeño bloqueo con un proyecto. Necesitaba que ella me hiciera unos dibujos, pero con las herramientas de que disponía, no conseguíamos un resultado que me gustase.

Mariana me ha estado planteando alternativas, pero yo no las he visto muy viables. He tenido la sensación de que ella no se sentía muy cómoda con la situación. Entonces me he parado a observarme a mí mismo durante unos instantes para entender qué pasaba.

 

Cómo desbloquear situaciones y superar el miedo para crecer

 

Para intentar desbloquear la situación, he ido haciéndole preguntas para obligarla a reflexionar. Creo que este proyecto, había sacado a Mariana de su zona de confort y no estaba pudiendo gestionar bien sus emociones.

A lo largo de este ejercicio de mindfulness con ella, pudo identificar emociones, ponerles nombre y dejarlas ir. Mariana sentía mucha ansiedad y presión por la confianza que yo había depositado en ella. No se sentía capaz de cumplir con las expectativas que creía puestas en ella.

Los miedos psicológicos la tenían paralizada y no estaba pudiendo desarrollar el gran potencial que posee. Gracias a estos ejercicios de mindfulness, creo que poco a poco está consiguiendo superar el miedo para crecer. No tengo duda de que veremos resultados positivos muy pronto.

 


Suscríbete para no perderte nada

Acepto la política de privacidad


 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *