,

Cómo disfrutar más de mi trabajo

Cómo disfrutar más de mi trabajo

Cómo disfrutar más de mi trabajo

 

Hoy quiero hablaros de una decisión importante que he tomado. He decidido que, pase lo que pase, quiero disfrutar más de mi trabajo. Quiero coger las riendas de mi vida y tomar conciencia de todas las acciones que realizo. ¡No voy a vivir más en automático!

El hecho de dirigir una empresa, conlleva en sí mismo muchas responsabilidades y tareas que no se pueden eludir. Paso muchas horas al día dedicándome a ellas y, me doy cuenta, de que muchas de ellas las hago en automático.

Cuando paso muchas horas en piloto automático, me empiezo a estresar y me invade una gran sensación de vulnerabilidad. Esto ocurre porque vivo las cosas desde el hacer y no desde el ser.

 


Para disfrutar más de mi trabajo, voy a crecer como persona


 

Estoy decidido a disfrutar más de mi trabajo, a pasar mi día desde el ser. Creo que es algo muy importante para poder crecer como persona y para que el proyecto de la empresa, pueda crecer también.

Si paso muchas horas en el hacer, con el piloto automático conectado, mis relaciones con los demás dejan de ser sanas. Esta situación abre la puerta a los enfados, a los bloqueos, al dolor y a otro montón de sensaciones negativas.

Actuar desde el hacer bloquea mi creatividad y frena mi potencial. Además, cuando he pasado temporadas de vivir en automático, con un estrés muy elevado, se ha perjudicado incluso mi salud. Es muy importante tomar conciencia y empezar a vivir desde el ser.

 


El mindfulness me ayuda a vivir desde el ser y a tomar conciencia del momento presente


 

Con vivir desde el ser quiero decir ser capaz de observar mis emociones y pensamientos. Conseguir no identificarme con ellos, no convertirme en ellos y aceptarlos como parte del día a día, sin juzgarlos.

El mindfulness me está ayudando mucho con este propósito de vivir desde el ser. Cada día veo más los resultados de esta práctica, tanto en mí como en los demás. La meditación es una carrera de fondo, pero después de estos años, no puedo estar más satisfecho con ella.

Tal vez os estéis preguntando cómo puedo conseguir enfocar mi vida desde el ser en medio del torbellino laboral. No voy a decir que sea fácil, pero si se quiere, se puede trabajar para conseguirlo.

Todos los días me tomo algunos minutos para hacer pequeñas meditaciones. Me paro a observar mi respiración, me observo el cuerpo, dónde el estrés y trato de tomar conciencia de mí mismo.

Hago estas paradas al salir de una reunión, o antes de comer, o simplemente cuando noto que las situaciones me superan. No hace falta irse a un sitio en concreto, es un ejercicio mental, de observación y de autocompasión. Solo con querer ser consciente de lo que estamos haciendo en ese momento, ya estamos entrando en meditación.

No quiero vivir más en automático, no quiero que la vida pase por delante de mí sin sentirla, sin saborearla. Estoy decidido a disfrutar más de mi trabajo y a vivir el momento presente. Voy a enfocar mi vida desde el ser.

 


Suscríbete para no perderte nada

Acepto la política de privacidad


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *